Traductor

viernes, 25 de enero de 2013

Galletas de canela y chocolate

Hola, ya tenía ganas de escribir un poquito, pero después del atracón navideño, que mas que por comer por imaginhornear, mi horno "me pedía un tiempo muerto", ja, ja, ja.
Pero que no cunda el pánico que ya le he puesto otra vez en marcha, esta vez con unas galletitas de canela y trocitos de chocolate de la cual os dejo la receta.
Son muy sencillas de hacer, la encontré en youtube, así que ahí va.


Ingredientes:

500 grs. de harina
1/2 vaso de azúcar blanca
1/2 vaso de azúcar morena
250 grs. de mantequilla
3 huevos
1 tableta de chocolate blanco
1 tableta de chocolate negro
1 cucharada de canela
1 cucharada de vainilla líquida

Preparación:

En un bol grande batir los huevos el azúcar y la mantequilla previamente derretida hasta que quede una masa, si tenéis un robot de varillas mucho mejor, trabajaréis menos. Añadir la canela y la vainilla y seguir batiendo. Tamizar la harina y añadir a la mezcla anterior hasta que quede una masa con la textura un poco mas consistente que la nocilla.
Por último trocear el chocolate. Se puede utilizar las pepitas de chocolate que venden envasadas, pero salen más caras y el resultado es el mismo.
Añadirlo a la masa y mezclarlo bien.
Precalentar el horno a 200 grados durante 10 minutos.
Forrar la bandeja del horno con papel o con la alfombrilla de silicona.
Hacer  bolitas del tamaño de una nuez mas o menos y ponerlas en la bandeja del horno algo separadas por qué luego la masa se expande yo pongo 3x4. En total salen 48 galletas.
Bajar la temperatura del horno a 170 grados y cocer las galletas durante 15 minutos.
Tener cuidado al sacarlas ya que están algo blandas, mejor retirarlas de la bandeja con una espátula, y ponerlas a enfriar en una rejilla.
Un consejito, si os coméis una, por hacer la cata mas que nada, que esté templada, para que el  chocolate esté  un pelín fundido, mmmm... está de rechupete.

Bueno espero que lo pongáis en práctica, merece la pena.



2 comentarios:

  1. Hola Yolanda!! pues he llegado hasta aqui por medio de su hermosa y talentosa hija, y veo que viene de familia!! Que cosas más ricas, se ven como para asaltar la cocina!!!
    Me he apuntado las recetas y las probare muchas gracias por compartirlas!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  2. Te he dejado un premio en mi blog!;)

    ResponderEliminar