Traductor

viernes, 7 de diciembre de 2012

Proyecto de mazapan

¡¡¡Ya estoy aquí!!!, por segunda vez, y no es porque sea la segunda receta.
Si os cuento lo que me acaba de pasar... Creedme si os digo que  me acabo de cargar toda la entrada de la receta, con fotos incluida que acababa de subir al blog, por lo que lo estoy reescribiendo.
 La tecnología no es lo mio, es un quiero y no puedo o los bits, megas  o como se llamen no quieren que me modernice.
 
¡¡En fin, paciencia!!
 
Después de este "causas ajenas..."
Decía en mi anterior entrada que lo primero de todo agraceder a mi hija Marta, la publicidad que me está dando en su blog Tralarinas, que os aconsejo que le echeis un ojillo de vez en cuando, bueno y le encargueis cositas que son muy monas y ajustaditas de precio.
 
Pues ya veis, me he liado el paño de cocina a la cabeza y me dicho, ¿Por qué no te animas a hacer unos mazapanes? y dicho y hecho.
 Bueno son proyecto de mazapan.
 En casa tengo a dos expertos mazapaneros y al que he pillado de conejillo de indias, le he dado una cata, nada mas salir del horno, bueno cuando se han enfriado, y le he pedido que en una escala del 1 al 10 le diese puntuación  y me ha dicho que un 7, con lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que es la primera vez y que siempre viene bien la crítica constructiva.
 
Os muestro un adelanto
 
 
 

La verdad es que no pensé que fuera tan fácil, de hacer. Los que me conoceis diréis que para mi lo es, aunque como diría mi amiga Pepa (que cocina de rechupete) ¡¡ajola!!
No, ciertamente son fáciles, y cuando veais la receta y la preparación me daréis la razón.

INGREDIENTES

250 grs. de almendra molida
250 grs. de azúcar glas
1 huevo

PREPARACIÓN

Mezclar la harina, con las almendras y la clara de huevo, la yema se reserva. Se puede amasar a mano o bien con un robot de cocina.
Precalentar el horno a 180 grados durante 10 minutos.
Mientras hacer las formas, como veis en las fotos lo mio no es el modelaje, en fin nadie es perfecto... Sigamos, pintar las formas con la yema que hemos reservado previamente y meter en el horno pero solo con el grill. El tiempo de horneado depende del aparato, el mio es bastante rápido, con 10 minutos aproximadamente, o bien, cuando esté el huevo doradito.
 
Aquí tenéis otra foto.




Bueno espero que me digáis vuestra esperiencia.
Por cierto os adelanto que ya estoy imaginhorneado dos tartas para mi sobrino que cumple 17 añazos, mi chico está en edad de crecimiento, y le encanta el tiramisú, que le hace su tia.
Ya os contaré...

¡¡¡Hasta pronto!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario